¿Cómo se siente el síndrome serotoninérgico? - Remedios caseros
Neurología cerebral

¿Cómo se siente el síndrome serotoninérgico?

La serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo que permite que las células del cerebro y otras células del sistema nervioso interactúen entre sí. Se cree que la insuficiencia de serotonina en el cerebro juega un papel en la depresión. Demasiado, sin embargo, puede causar actividad excesiva de las células nerviosas, desencadenando una colección potencialmente letal de síntomas conocidos como síndrome de serotonina.

Síntomas del síndrome serotoninérgico: ¿Cómo se siente el síndrome serotoninérgico?

Los síntomas del síndrome serotoninérgico a menudo comienzan unas horas después de tomar un medicamento nuevo que afecta los niveles de serotonina o aumenta excesivamente la dosis de uno que está tomando actualmente. Los síntomas pueden incluir:

  • Confusión
  • Agitación o inquietud
  • Alumnos dilatados
  • Dolor de cabeza
  • Modificaciones en la presión arterial y / o la temperatura
  • Mareo y / o vómitos
  • Diarrea
  • Rápido frecuencia cardíaca
  • Temblor
  • Pérdida de la coordinación muscular o contracciones musculares
  • Temblores y escalofríos
  • Sudoración intensa

En casos graves, el síndrome de serotonina puede ser potencialmente mortal. Si experimenta alguno de estos síntomas, usted o alguien que lo acompaña debe buscar atención médica de inmediato:

  • Fiebre alta
  • Convulsiones
  • Latido cardíaco irregular
  • Pérdida del conocimiento

Causas del síndrome de serotonina El síndrome de serotonina puede ocurrir si está tomando medicamentos, especialmente antidepresivos que afectan el nivel de serotonina en el cuerpo. El mayor riesgo de síndrome serotoninérgico ocurre si toma dos o más medicamentos y / o suplementos que afecten a la serotonina. Es más probable que ocurra cuando comienza un medicamento o aumenta la dosis.

La clase de antidepresivos recetados con mayor frecuencia, que funcionan aumentando la serotonina, son los inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS). Estos incluyen Celexa (citalopram), Lexapro (escitalopram), Paxil (paroxetina), Prozac (fluoxetina) y Zoloft (sertralina).

Otros medicamentos recetados y no recetados que pueden elevar los niveles de serotonina solos o en combinación para causar serotonina Los síntomas incluyen:

  • Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN), una clase de antidepresivos que incluyen Cymbalta (duloxetina), Effexor (venlafaxina), Pristiq (desvenlafaxina) y Fetzima (levomilnacipran).
  • Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) una clase de antidepresivos que incluye Parnate (tranylcypromine), Marplan (isocarboxazid), Nardil (phenelzine) y Emsam (selegiline transdermal).
  • Buspirone (Buspar), un abuso de sustancias para tratar condiciones de estrés y ansiedad.
  • Trazodone (Desyrel) ), un medicamento prescrito para la depresión o los trastornos del sueño.
  • Tratamientos para la migraña como Axert (almotriptán), Amerge (naratriptán), Imitrex (sumatriptán), Maxalt (rizatriptán) y Zomig (z olmitriptano).
  • Ciertos analgésicos que consisten en Actiq, Fentora, Sublimaze (fentanilo), Demerol (meperidina), Talwin (pentazocina) y Ultram (tramadol).
  • Dextrometorfano, una tos Supresor descubierto en muchos medicamentos de venta libre y medicamentos recetados para la tos o medicamentos para el resfriado.
  • Medicamentos específicos recetados para náuseas, como Kytril (granisetrón), Reglan (metoclopramida) y Zofran (ondansetrón).
  • Antidepresivos únicos que impactan numerosos receptores de serotonina, como Viibryd o Trintellix (anteriormente Brintellix).

Algunas drogas ilegales, como LSD y drogas, y suplementos dietéticos, como la hierba de San Juan y el ginseng, también pueden provocar el síndrome de serotonina cuando se integran con antidepresivos que impacto de la serotonina.

La FDA solicitó recientemente a los productores de medicamentos que incluyeran etiquetas de precaución en sus productos para que los pacientes entiendan sobre el posible riesgo del síndrome serotoninérgico. Si no está seguro acerca de los medicamentos que toma o que realmente le recomendaron, examine la etiqueta o hable con su médico. No suspenda ningún medicamento antes de hablar con su médico.

Diagnóstico del síndrome serotoninérgico

No existe una prueba única para detectar el síndrome serotoninérgico. Su proveedor de servicios de salud le preguntará sobre su historial médico, que consiste en medicamentos, suplementos y uso recreativo de drogas, y realizará un examen físico. Otras afecciones pueden causar síntomas similares al síndrome de la serotonina. Se pueden solicitar pruebas de laboratorio para excluir otras causas de los síntomas.

Tratamientos del síndrome de la serotonina

Las personas con síndrome de serotonina generalmente se hospitalizan para la observación y el tratamiento de los síntomas. Por ejemplo, las benzodiazepinas se proporcionan para tratar la agitación y / o las convulsiones. Los líquidos intravenosos se administran para preservar la hidratación. Deshacerse de la droga responsable del síndrome serotoninérgico es crucial. La hidratación por líquidos intravenosos (IV) es igualmente común. En casos severos, se puede usar un medicamento llamado Periactin (ciproheptadina) que obstruye la producción de serotonina.

Complicaciones

Complicaciones

La hipertermia puede causar acidosis metabólica, rabdomiólisis, lesión renal intensa y coagulación intravascular compartida. La disrupción térmica debe ser gestionada de forma agresiva. Cualquier paciente con una temperatura superior a 40,5 ° C debe tratarse con:

  • Parálisis y ventilación.
  • Inmersión en baño de hielo / compresas de hielo si no responde (para evitar la coagulación intravascular distribuida y la insuficiencia orgánica).
    Agentes antipiréticos no tienen ninguna función, ya que la hipertermia se debe a la actividad muscular en lugar de a los mecanismos hipotalámicos. La clorpromazina se puede usar para tratar la agitación y la hipertermia.
  • Convulsiones.
  • Neumonía por aspiración.
  • Insuficiencia respiratoria.

¿Se puede morir por el síndrome serotoninérgico?

Si los pacientes se recuperan de un episodio agudo y evitan provocarlos Representantes entonces la perspectiva se prepara. Muchas muertes ocurren dentro de las primeras 24 horas.

Leave a Comment

Translate »